Compartir esta publicación

Convenio Colectivo / Destacadas / Importantes

El XXV Convenio colectivo de oficinas de farmacia en los tribunales

El XXV Convenio colectivo de oficinas de farmacia en los tribunales

Seguimos sin el Convenio Colectivo firmado 2017 – 2019

Fue firmado y registrado por las patronales FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles) y FENOFAR (Federación Nacional de Oficinas de Farmacia), así como por el sindicato UGT en enero de 2017. De hecho, el periodo de vigencia del convenio era 2017-2019, pero ante su no publicación, se entiende prorrogado el anterior.

Pero CC.OO y la UTF solicitaron la impugnación, ya que no estuvieron en el acto de constitución de la comisión reguladora.

En su momento la Audiencia Nacional desestimó la demanda y presentaron un recurso ante el Tribunal supremo

Finalmente, el Tribunal Supremo, en sentencia número 919/2018 del pasado 18 de octubre, dio validez a la mesa negociadora del Convenio. Por lo tanto, el XXV Convenio colectivo de oficinas de farmacia se da, de facto, por válido.

 El 4 de Marzo de este año 2019 la Audiencia Nacional declara nulo el XXV Convenio Colectivo De Farmacias, por lo que a efectos legales se mantiene el anterior en ultraactividad

Lo mas “gracioso” es que el propio XXV Convenio indica en su artículo 3.3 que “las negociaciones para el siguiente convenio deberán comenzar a partir del 1 de julio de 2019”, con lo que en 3 meses deberían ponerse a negociar el el siguiente convenio

Compartir esta publicación

Deja un comentario